martes, 30 de diciembre de 2008

Llega "la premonición"

Este martes 30 de diciembre a las 22:45 llega el episodio número treinta y siete de Socias . El mismo se titula: “La premonición” y cuenta con la participación especial de Fernán Mirás y Damián de Santo. Dolores recibe la visita de su gran amigo Max (Damián de Santo) quien llega con una muy buena noticia: descubrió que tiene un hijo (Santiago Stieben), ya adolescente, fruto de una relación con una ex compañera de la facultad. A su vez, Dolores le cuenta su “buena nueva”: está embarazada. Aunque el padre de la criatura, Mariano aún no se ha enterado. Max, indignado, prácticamente la “obliga” a contar tamaña novedad…. Mía está feliz con su nueva relación con Darío (Fernán Mirás). No pudiendo con su genio, la abogada empieza a indagar sobre el pasado de su flamante pareja y descubre que siempre estuvo rodeado de mujeres muy inteligentes y talentosas. Esta “revelación” la hace sentir “poca cosa” y no sabe cómo lidiar con esta situación. Encima, Darío debe emprender un viaje a Irak por trabajo, lo que la sume en una depresión aún mayor… Por su parte, Inés es víctima de un asalto por parte de un adolescente (Juan West). Pero lejos de asustarse o sentirse intimidada, termina ayudando al joven, dándole comida y ropa… hasta lo contrata como el nuevo cadete del estudio.


Fuente: Weblogs.canal13.com.ar

domingo, 28 de diciembre de 2008

En Navidad

Luego de una profunda meditación, Inés decide reconciliarse con todos aquellos que maltrató durante los últimos días. Álvaro, Germán y, por supuesto, sus socias.
Pero a la abogada no le resultará tan fácil obtener la tan ansiada indulgencia, que le permita poder pasar las fiestas feliz y en paz. Existen cientos de maneras de pedir perdón y todas son válidas. Inés probó todas y finalmente logró su objetivo de sentirse disculpada.
Por su parte Mía pasa por primera vez la Nochebuena en soledad, ya que su pequeño hijo se fue Federico. En medio de la noche, decide ir a darle un regalo a Darío quien, prefiere pasar esa noche trabajando.
El periodista se sorprenderá gratamente con esta visita y le agradecerá el gesto con un apasionado, merecido y esperado beso.
Mientras tanto, Dolores no sólo debe convivir con el dolor que le provoca su separación de Mariano sino que también se ve obligada a compartir la Navidad con su madre que se aparece imprevistamente en su casa.
Dolores odia las fiestas… aunque de a poco comienza a creer en los sueños. Al cruzar miradas con un Papá Noel falso en la calle, sintió la necesidad de pedir un deseo... Por la noche, inesperadamente, recibió el mejor regalo... está esperando un hijo.

La navidad llega para las Socias

Este miércoles 17 de diciembre a las 22:45 llega el episodio número treinta y seis de Socias, el prestigioso unitario producido de El Trece. El mismo se titula: “En navidad” y cuenta con la participación especial de Fernán Mirás y Mirtha Busnelli. La navidad suele ser un momento de introspección y balances. Y nuestras socias no serán ajenas a este precepto:
Inés se toma un tiempo para reflexionar acerca de las fuertes discusiones que mantuvo con sus seres más queridos. Y ahora, luego de una profunda meditación, decide reconciliarse con ellos y pedirles perdón. Los primeros en su lista de “solicitud de comprensión y clemencia” serán Álvaro, Germán y, por supuesto, sus socias. Pero a la abogada no le resultará tan fácil obtener la tan ansiada indulgencia que le permita poder pasar las fiestas feliz y en paz. Mientras tanto, Dolores no sólo debe convivir con el dolor que le provoca su separación de Mariano sino que también se ve obligada a compartir la Navidad con su madre (Mirtha Busnelli) que se aparece imprevistamente en su casa. Encima, Dolores odia las fiestas… aunque una muy buena noticia la hará empezar a creer en “Papá Noel”... Por su parte Mía pasa por primera vez la Nochebuena en soledad, ya que su pequeño hijo se fue con su papá. En medio de la noche, decide ir a darle un regalo a Darío (Fernán Mirás) quien, poco afecto a las celebraciones, prefiere pasar esa noche trabajando. Darío se sorprenderá gratamente con la visita de Mía y le agradecerá el gesto con un apasionado beso.

Fuente: Weblogs.canal13.com.ar

jueves, 11 de diciembre de 2008

Daños colaterales

Inés perdió definitivamente toda la paz interior que había traído de su viaje por la India. En primer lugar, harta de la vagancia y la falta de responsabilidad de Germán, lo echa del estudio luego de una fuerte pelea.
Además, se enteró que Álvaro fue quien puso la plata para salvar la hipoteca de su casa y esto hace que no solo discuta con el cirujano, sino también con sus dos socias, especialmente con Mía. Para descargar tanta tensión, Inés trata de volver a una vieja pasión: la pintura.
Por otro lado, Dolores atraviesa una fuerte crisis con Mariano, ya que la diferencia de edad entre ambos empieza a notarse. Llegó el momento de sincerase.
Él quiere tener un hijo para complacer a su pareja y no porque realmente siente ganas de ser padre. Estas diferencias los llevarán a tomar una dura decisión… el inevitable adiós.
Mientras tanto, Mía es testigo de un accidente automovilístico ocasionado por la conocida, aunque no para ella, “Mafia de las bicicletas”.
Para conseguir más información lo llama a su ex compañero de colegio Darío Duna, periodista de investigación, quien la ayuda en la causa. Poco a poco ambos se va dando cuenta que se sienten cómodos compartiendo momentos juntos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Llega el episodio treinta y cinco de Socias

Este miércoles 10 de diciembre a las 23:30 llega el episodio número treinta y cinco de Socias. Este capítulo se llama Daños colaterales y cuenta con la participación especial de Fernán Mirás. Mía es testigo de un accidente automovilístico, en el que una mujer atropella a un joven en bicicleta, pero cuando llega la policía la víctima se escapa corriendo. Sorprendida, la abogada empieza a investigar sobre la “Mafia de las bicicletas”, un grupo de gente que contrata a chicos de la calle para que sufran un accidente y después les hacen juicio a las compañías de seguro y cobran el dinero. Para recabar información lo llama a su ex compañero de colegio Darío Duna, periodista de investigación, quien la ayuda en la causa. Mientras tanto, Inés pierde definitivamente toda la paz interior que había traído de su viaje por la India. En primer lugar, harta de la vagancia y la falta de responsabilidad de Germán, lo echa del estudio luego de una fuerte pelea. Además, se entera de que Álvaro fue quien puso la plata para salvar la hipoteca de su casa y esto hace que no solo discuta con el cirujano, sino también con sus dos socias, especialmente con Mía. Para descargar tanta tensión, Inés trata de volver a una vieja pasión: la pintura. Por otro lado, Dolores atraviesa una fuerte crisis con Mariano, ya que la diferencia de edad entre ambos empieza a notarse. Mientras la abogada está más tranquila laboralmente, con muchos planes y con ganas de tener un hijo, Mariano se encuentra muy ocupado en su nuevo trabajo y todavía no siente que sea el momento de ser padre. Estas diferencias los llevarán a tomar una dura decisión…

Fuente: Weblogs.canal13.com.ar

Egresados

Finalmente Mía escuchó lo que no quería esucuchar. Federico le confesó estar iniciando una relación con Juan, su personal trainer. Desesperada, busca el consuelo de Inés, quien le aconseja dejar atrás a su ex marido y refugiarse en algún amor del pasado. Así es como Mía se acuerda de su primer novio: Roberto Esposito. Decide organizar una reunión con todos sus ex compañeros del primario como “excusa” para encontrarse con Roberto.
La convocatoria fue un éxito y, entre otros, participa Darío Duna quien durante la primaria no tenía relación con casi nadie y no guarda buenos recuerdos de aquella época. Darío aprovecha ese encuentro para descargar rencores del pasado, por su parte Roberto se mantiene muy atractivo.
Mientras tanto, Inés se pone feliz porque finalmente Vicky rinde bien la última materia del colegio y se recibe de bachiller. Pero la alegría le dura poco al enterarse que su hija está planeando irse con Germán y su hijo a viajar y vivir lejos. Después de mucho tiempo, volvió a refugiarse en su ex marido Aldo.
A Dolores la angustia mucho no sentirse útil con los quehaceres de la casa, siente no poder ser una buena madre. Por eso, se propone cumplir con una de sus pocas materias pendientes: aprender a cocinar. Le experiencia no tuvo éxito, pero Mariano, una vez más se encargó de hacerle entender que la quiere como es.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Egresados, un nuevo capítulo de Socias

Este miércoles 3 de diciembre a las 23:30 llega el episodio número treinta y cuatro de Socias titulado Egresados, que cuenta con la participación especial de Fernán Mirás. Mía recibe una dolorosa confirmación de Federico: le confiesa que está iniciando una relación con Juan, su personal trainer. La abogada -desesperada- busca el consuelo de Inés, quien le aconseja dejar atrás a su ex marido y refugiarse en algún amor del pasado. Así es como Mía se acuerda de su primer novio: Roberto Esposito. Decide organizar una reunión con todos sus ex compañeros del primario como “excusa” para encontrarse con Roberto. La convocatoria es un éxito y, entre otros, acude Darío Duna (Fernán Mirás) quien durante la primaria era el blanco de todas las bromas de sus compañeros y no guarda buenos recuerdos de aquella época. Darío aprovecha ese encuentro para descargar rencores del pasado…
Mientras tanto, Inés se pone feliz porque finalmente Vicky rinde bien la última materia del colegio y se recibe de bachiller. Pero la alegría le dura poco al enterarse que su hija está planeando irse con Germán y su hijo a viajar y vivir lejos. Por otro lado, Dolores continúa buscando un hijo con Mariano. Pero la angustia mucho la idea de que, al no darse “maña” con los quehaceres de la casa, no va a poder ser una buena madre. Por eso, se propone cumplir con una de sus pocas materias pendientes: aprender a cocinar.

Fuente: Weblogs.canal13.com.ar
¡FELICITACIONES "SOCIAS"!


Por los dos "Premios Clarín" recibidos:

  • Mejor Guión
  • Mejor Ficción Unitaria

martes, 2 de diciembre de 2008

Las "Socias" celebraron sus dos Clarín

Minutos después de haber culminado la 11ª entrega de los Premios Clarín, el equipo de “Socias” sintió que la celebración se había quedado corta. Fue entonces que decidieron continuar el festejo por los dos galardones fuera del Luna Park. Entonces se dieron cita en Donata, el restaurante de Puerto Madero.
Mercedes Morán, Nancy Duplaá, Andrea Pietra brindaron por el “Mejor unitario” y “Mejor guión de televisión” junto a las autoras del ciclo, Marta Betoldi y Silvina Frejdkes. A ellas se unieron el director Pablo Fisherman y Marcos Carnevale, contenidos de Pol-Ka, y la productora Paula Granica. Juntos recordaron el nacimiento de la idea en una mesa de bar hace algunos meses atrás. La noche se extendió entre risas, anécdotas e infaltables comentarios femeninos sobre la ceremonia.
Pietra, Morán, Dupláa
Betoldi, Dupláa, Morán, Pietra, Frejdkes

Dupláa, Carnevale, Morán, Betoldi, Ficherman, Pietra, Frejdkes, Granica
Pietra, Morán, Dupláa

Fuente: Puroshow.com (Info), Pronto.com.ar (Fotos)

Match Point

Llegó el sábado. Las tres socias deciden aprovechar el día y van en busca de disfrutar una tarde al sol. Mía lleva tiene un plan preparado para sus compañeras… las invita a jugar un partido de tenis.
Pero hay un pequeño detalle: el número impar no ayuda a la hora del “dobles”, necesitan de una nueva jugadora para completar el cuadro. Dominique, una extranjera que conocen en el predio deportivo se dispone a compartir el juego con ellas. A mitad del partido y ya entradas en calor, esta desconocida se descompone y fallece en el acto.
La situación, obviamente, las toma por sorpresa y no saben cómo actuar ante esta situación. Inés considera que el destino las puso frente a esta prueba y deben obrar en consecuencia. Es por eso que deciden hacerse cargo de la situación y, en pos de ayudar, organizan el velatorio de la difunta.
Sin embargo, no logran dar con ningún familiar ni amigo cercano, ya que aparentemente estaba sola en el país, sólo Germán y Vicky se unen a la ceremonia.
Lo que arrancó siendo un día de diversión, termina sensibilizando a las socias, haciéndolas reflexionar sobre el futuro de sus vidas, el carácter imprevisible de la muerte y a tomar conciencia de cómo serían sus propios funerales.

Match point

Este miércoles 26 de noviembre a las 23:30 llega el episodio número treinta y tres de Socias que se titula Match point y que toma una tragedia como eje central del capítulo. Sábado, “jornada de ocio” para las abogadas. Con el lema “Carpe Diem” (Aprovecha el día) las tres socias deciden disfrutar de una tarde al sol. Y qué mejor que hacerlo al aire libre jugando un partido de tenis. Como el número impar no ayuda a la hora del “dobles”, suman a una nueva jugadora para completar el cuadro. Así entrará en juego la figura de Dominique (Angélica Torres), una extranjera que conocen en el predio deportivo y que no habla ni una pizca de español. Pero avanzado el encuentro, Dominique se descompone y fallece en el acto. Inés, Dolores y Mía no saben cómo actuar ante esta situación. Después de mascullar largo y tendido, Inés considera que el destino las puso frente a esta prueba y deben obrar en consecuencia. Es por eso que deciden hacerse cargo de la situación y, en pos de ayudar, organizan el velatorio de la difunta. Sin embargo, no logran dar con ningún familiar ni amigo cercano, ya que aparentemente estaba sola en el país. Esta cuasi “comedia macabra de enredos” termina sensibilizando a las socias, haciéndolas reflexionar sobre la finitud de sus vidas, el carácter imprevisible de la muerte y a tomar conciencia de cómo serían sus propios funerales.
Este miércoles 26 de noviembre a las 23:30 llega Match point, el episodio número treinta y tres de Socias.

Fuente: Weblogs.canal13.com.ar