viernes, 4 de julio de 2008

La encrucijada

DESCRIPCION_IMAGEN

El duodécimo capítulo de Socias fue uno de los más polémicos y controversiales porque se tocó un tema muy delicado: un cuadripléjico reclama que le den libertad de decisión para ponerle fin a su vida.

Kurt (Luis Machín) no tiene movilidad del cuello para abajo y, como su estado es irreversible, para él su vida ya no tiene sentido. Por tal motivo, decide viajar a Bélgica donde existe una asociación que practica la eutanasia. Un médico se entera del motivo del viaje; acude a la justicia y logra que un fallo le impida viajar.

Ante esta interposición, Kurt necesita que un Tribunal de Apelaciones revierta el veredicto, misión que le encomienda a las tres abogadas. El caso genera un fuerte debate entre las socias: Mía e Inés se oponen a ayudarlo, pero Dolores está dispuesta a defenderlo.

Por su parte, Inés está muy nerviosa y estresada con la “doble vida” que está llevando con Álvaro y Ricardo. Dolores continúa con su pujante relación con Mariano, aunque se siente un poco “abrumada” ante la presencia de las pertenencias de su novio en su propia casa…

Y, como siempre, una de cal y otra de arena para Mía. A pesar de su complicada vida familiar, con su hijo y su conflictuado ex marido, Lucio (Gustavo Garzón) decide darle una nueva oportunidad.

No hay comentarios: