martes, 8 de abril de 2008

La Dupláa vuelve a la TV como abogada implacable

SEXY, TALENTOSA Y AHORA "BRAVA"

Es una de las protagonistas de "Socias" junto a Andrea Pietra y Mercedes Morán. Con tono de comedia, la ficción afrontará los problemas que afectan a las mujeres, sean profesionales o no.

Nancy Duplaá, Mercedes Morán y Andrea Pietra arrancarán mañana con "Socias", el unitario de ficción de Canal 13, en el que encarnarán a tres abogadas que en tono de comedia afrontarán los problemas que afectan a las mujeres, sean profesionales o no.

En "Socias", Duplaá encarna a Dolores Mollet, una mujer de familia patricia, muy segura de sí misma, que no quiere casarse ni tener hijos, pero que es muy inestable emocionalmente.

Por su parte, Mercedes Morán será Inés Ast
urias, divorciada, en pareja con Ricardo (un juez nacional a cargo de Víctor Laplace) y con una hija adolescente.

Andrea Pietra asumirá a Mía Pontevedra, una profesional que casi no ejerció, es torpe, miedosa, dubitativa e insegura, que encontró a su marido (Federico D'Elía) siéndole infiel.

Es la primera vez que las tres trabajan juntas en una ficción y todas manifestaron que los guiones de Marta Bertoldi y Silvina Frejdkes lograron engancharlas con el producto.

"A mí me atrapó por el humor. Es el humor lo que te hace sentirte tan cerca del personaje. Cuando nos veo digo ojalá pudiéramos tener ese humor que es muy difícil de sostener en situaciones complicadas de la vida", confesó Morán.

También en diálogo con esta agencia, Pietra apuntó que "me volví loca y disfruté con los libros. Así que quise ser parte del proyecto, no importaba en qué papel porque encontré historias preciosas para actuar".

-Es la primera vez que trabajan juntas. ¿Hubo química entre ustedes?
-Morán: Sí, la verdad es que el grupo funciona muy bien y estamos sorprendidas porque nunca habíamos trabajado juntas y teníamos poco tiempo de ensayo y de producción, pero nos engachamos enseguida.

-¿"Socias" es una comedia?
-Pietra: El humor, como se nota en los avances, está muy presente, es una comedia con partes de drama aunque sin llegar a los extremos. Este proyecto tuvo una compenetración inmediata, filmamos escenas y todo el equipo técnico se mata de risa.

-¿Los personajes se parecen a ustedes?
-Duplaá: Al menos mi personaje no tiene nada que ver conmigo. Es uno de mis grandes desafíos porque cada uno de los otros personajes que encarné tenían cierta impronta mía, pero en este caso es 100 por ciento diferente a mí en su estructura y en un montón de cosas que ella decide hacer. Dolores es muy estética, cuidada para el afuera, tiene buen gusto, es fina, delicada. Bueno yo tampoco soy una zaparrastrosa. Primero pensé que no tenía herramientas para hacerla, pero a
medida que se acrecentó el vínculo con Mercedes y Andrea y que empezamos a ensayar, le fui encontrando cosas. Es una nueva puerta que se me abre para encarar personajes.

-Morán: A estas tres mujeres las caracteriza que tienen muchos problemas, pero sin embargo son tres abogadas a las que en el trabajo les va bastante bien. Les pasa lo mismo que al resto de las mujeres a las que las cosas que nos suceden en la vida tiñen lo laboral porque es muy difícil separar cada cosa.

-Pietra: Mía no se parece a mí, es tan vulnerable, tan frágil y tiene tanta pureza, también tiene mucha labia, pero es tremendamente insegura. Mía me cuesta mucho pero me gusta hacerla. Yo soy muy brava y este personaje ve siempre la mitad del vaso lleno y dispara para lugares hacia donde yo no iría. Igualmente, no le envidio nada porque, por ejemplo, encuentra al marido haciendo el amor con otra mujer y ¡no hace nada!

-¿Relaja más saber que van a ir detrás de "Por amor a vos", que es el programa más exitoso del año?
-Duplaá: Está bueno ir detrás del programa más visto y estar en el 13 en este momento en el que le va bien. Eso hace que puedas trabajar tranquila y con cierto colchón.

-Morán: Lo bueno de este proyecto es no vamos a ser víctimas del minuto a minuto porque los libros están escritos y se graban de a varios capítulos a la vez. Igualmente, no creemos que estemos haciendo un programa elitista o para las 12 de la noche. Es un programa de llegada masiva, una ficción clásica con personajes reconocibles y deseamos que marque bien.

-Pietra: El unitario es mucho más tranquilo. Por ejemplo en "Son de Fierro" te entregaban por mail el guión a las 12 de la noche del día anterior y eso genera stress. Si podés elegir, creo que para el actor lo mejor es un unitario que cuenta con buenos libros, buen director y buenos actores.

Fuente: 26noticias.com.ar

No hay comentarios: