sábado, 5 de abril de 2008

"Vamos a conquistar a los hombres"

El próximo miércoles, Inés Asturias (Mercedes Morán), Dolores Mollet (Nancy Dupláa) y Mía Pontevedra (Andrea Pietra), tres abogadas socias, muy sexys y algo neuróticas, comenzarán a revelar sus complejos mundos y conflictuadas relaciones ante los ojos del público en un nuevo unitario producido por Pol–Ka, escrito por Marta Betoldi y Silvina Frejdkes y dirigido por Pablo Fischerman, todos debutantes en la productora en sus roles.

Puroshow.com accedió a las primeras imágenes de "Socias", que muestran a las actrices en el rol de mujeres modernas, poderosas, determinadas, pero muy diferentes entre sí. Ellas conformarán un buffet de abogadas que abordarán, a modo de comedia, cuestiones que hacen al drama de la vida real: violaciones, abortos terapéuticos, mala praxis y violencia de género, entre otras. Y todo sin perder el humor y la profundidad

El unitario está grabado completamente en locaciones reales: las oficinas de estas abogadas se encuentran en el microcentro y hay escenas sorprendentes en Tribunales, donde se movieron más de 100 extras. Muchas de las locaciones de la ciudad serán reconocibles para el público y eso le suma un atractivo extra.

Puroshow.com dialogó con las tres protagonistas, quienes adelantaron más, contaron cómo se llevan detrás de cámara y se atrevieron a confesar qué envidiaban de sus personajes.
- Chicas... ¿Cómo es la química entre ustedes?
Mercedes Morán: - Es raro lo que pasa cuando hay muchas mujeres en un set. Todos tienen miedo de juntarlas porque siempre esperan que haya enfrenamientos y líos. Yo lo viví con "Amas de casa desesperadas", la producción intentaba que no pasemos tiempo juntas y está bueno desmitificar ésto: nosotras nos llevamos fantástico. Nunca habíamos trabajado juntas…

Nancy Dupláa: - En realidad sí habíamos trabajado juntas, en alguna escena de "De poeta y de loco", pero yo ni me acordaba, era otra persona en esa época, me movían otras cosas.

- ¿Cómo son sus personajes y qué les envidian?
Andrea Pietra: - ¡Nada! Yo no le envidio ni el perro (risas). Es que ya la van a ver. Mía es muy culposa, como madre y en general. Se casó con un abogado (Federico D´Elía) que siempre la opacó profesionalmente, es desprolija, torpe, siempre pide perdón por todo…

N.D: - Mi personaje, Dolores, es soltera por convicción propia y lo disfruta mucho. Tiene un temperamento muy fuerte, es muy dominadora en todo, muy exigente. Es lo opuesto a mí ciento por ciento, pero creo que las dos tenemos una impronta másculina muy fuerte. Le envidio que es muy estética, muy cuidada en su imagen, prolija. Bueno yo ahora también soy así (risas)... ¡Finalmente aprendí!

M.M:- Inés es una abogada, madre de una adolescente (Vanesa González), divorciada de su primer marido y en pareja con un juez (Víctor Laplace). Tiene carácter conciliador, es muy intensa. Supongo que le envidio la verborragia. En realidad, le envidio la desenvoltura para vivir que da la comedia. Sin ser ningunas heroínas, ellas tienen las virtudes de las mujeres reales.

- ¿Qué las atrajo de este proyecto?
A.P: - Todo. Yo detesto leer en computadora, pero cuando me mandaron los libros por mail no podía parar. Está todo tan cuidado, los personajes están tan bien desarrollados que se volvió irresistible.

M.M: - Además, al contar con guionistas y un director nuevo en la productora, este unitario viene muy fresco, es parecido a los que hace Pol–Ka, pero con aires renovados.

N.D: - Este programa le va a gustar a los hombres, yo estoy segura. Les va a dar la oportunidad de espiar el mundo de estas mujeres a las que sus problemas personales se les cuelan en sus trabajos. Este es un momento de mujeres poderosas, de hecho, tenemos una presidenta a la que seguro, le costó mas que a muchos hombres llegar al poder. Creo que "Socias" va a permitir que la gente vea los matices de las mujeres fuertes.

- ¿Están preparadas para entrar en la vorágine del rating?
A.P: - Sí, pero no nos preocupa tanto porque los libros ya están escritos y sabemos que no los van a cambiar por el rating, no nos va a pasar lo que me pasó a mí en "Son de fierro", que recibía el guión a las 12 de la noche. Esta vez, el producto es así y nadie lo va a tocar, es una tranquilidad.

N.D: - Hablamos mucho de eso el año pasado cuando surgió el conflicto de actores y estamos viendo cómo hacer para que no nos afecte tanto a todos. Esta vez tenemos suerte, vamos después de "Por amor a vos" que funciona muy bien y nos deja con un lindo colchón y además vamos un día que no sale Tinelli. El único tema es la Copa Libertadores, pero veremos.

M.M: - El rating es importante, el que diga que no, miente. Además, a nosotras nos gustaría que este proyecto crezca y podamos llegar a una segunda temporada. Creo que hay elementos para que eso se dé, yo creo que a la gente "Socias" le va a gustar mucho.

Fuente: Puroshow.com

No hay comentarios: