miércoles, 16 de abril de 2008

"Soy metrosexual a la fuerza"


En "Socias", Federico D´Elía se pone en la piel de Federico Ibáñez, un experto en juegos, trampas, métodos, donde el fin justifica los medios y donde ganar es lo más importante. Este personaje, el ex-esposo de Mía (Andrea Pietra), no tiene límites para alcanzar su objetivo. Como si fuera poco, a esta impronta se le suma la obsesión por su imagen: Federico (¡el personaje!) es lo que se dice, un metrosexual.

Él se somete a largas sesiones de cama solar e intensas jornadas de shopping en pos de las camisas y las corbatas más glamorosas para lucir en Tribunales. Federico (el actor) comentó a Puroshow.com qué tanto tiene en común con su personaje y qué podemos esperar de él.

"Este Federico es un tipo muy obsesivo con su imagen, muy ganador. Tienen ciertos ímpetus que pueden ser mal interpretados, parece que es malo, soberbio, pero en realidad lo hace desde la inocencia, no es tan frío", resume el actor.

"Él siempre mantuvo a su ex-mujer opacada en lo que respecta a lo laboral. Él fue su primer hombre, su único novio y amor, asi que de algún modo ejercía un cierto dominio sobe ella", adelanta.

"Para colmo le suma este gusto exagerado por el buen vivir que lo hace más chocante, frívolo… ¿Si hay algo de eso en mi verdadera personalidad del actor?", pregunta D´Elía. "No, para nada, no lo creo. Ahora empecé a usar cremas tan sólo porque me dí cuenta de que ¡están saliendo arrugas!", confiesa entre carcajadas y un evidente buen humor, buen humor que le atribuye a hacer lo que le gusta con gente a la que aprecia, como sucede con el programa "Fe de Ratas" que conduce junto a otro de los galanes de "Socias", Martín Seefeld.

"Nos gusta mucho hacer radio. Ahí fusiono mi personaje con lo que soy en realidad y puedo ponerme en contacto directo con la gente que esta respondiendo de manera asombrosa", expresa.

Cuando se le pregunta si se animaría a la conducción en TV, el actor muestra cierto recelo pero se arrepiente pronto. "No me veo pero no quiero cerrar puertas, lo mejor de esta profesión es la posibilidad de estar reinventándose y descubriendo constantemente, eso es lo quiero".


Fuente: Puroshow.com

No hay comentarios: