viernes, 27 de junio de 2008

"Con Nancy hay química"

Comenzó a estudiar teatro a los 14 años y el año pasado conoció la popularidad gracias a su participación en "Mujeres de Nadie". En este 2008 se luce en "Socias" como el hombre deseado por el personaje de Nancy Dupláa. Y el público empieza a creer que será el próximo galán de la televisión, algo de lo que él no se muestra convencido.

"Realmente no me veo como galán, no es que no quiera serlo, pero no lo vivo así. De hecho, me gusta pasar inadvertido por la calle", asegura Gonzalo Heredia mientras se dispone a dialogar con Puroshow.com.
Sin pensar demasiado en el futuro para disfrutar al máximo del presente, el actor se muestra feliz por su papel de Mariano en el unitario del Pol-Ka. "Es un personaje que interviene en escenas más adultas de las que yo estoy acostumbrado a hacer, por eso me interesó interpretarlo. Además, la historia de esta ficción es muy buena, me encantan las actuaciones, la edición, todo. Fue eso lo que me llevó a aceptar la propuesta", comenta.

- Comenzaste a estudiar teatro de muy joven. ¿Qué recuerdos tenés de esos tiempos?

- Sí, exactamente a los 14 años. Entre otros, estudié con Julio Chávez, con quien aprendí muchísimo. Siceramente tengo los mejores recuerdos de esa época.

- Si bien hace tiempo estás trabajando, fue en estos dos últimos años cuando saltaste a la fama y conociste la popularidad. ¿Creés que llegó en el momento indicado?

- Mirá, creo que llegó en el momento en que tenía que llegar. El gran disparador fue "Mujeres de Nadie" el año pasado, y ahora con "Socias" también me está conociendo mucha gente. De todos modos, tengo un perfil muy bajo, paso desapercibido por la calle, es mi estilo.

- ¿Y si tuvieras que pensar en que podés llegar a ser el próximo galán de la TV?

- Mmm, no creo que sea así.

- Sin embargo, el público opina que sí, hay encuestas en Internet que te dan como ganador absoluto...

- Puede ser, pero yo no siento el rótulo de galán, no lo vivo así. Eso no quiere decir que no quiera serlo.

- ¿Cómo te definís?

- Soy una persona muy intuitiva, me gusta jugar con los personajes y pasar por muchos costados, soy muy curioso.

- ¿Y si tuvieras que pensar en lo próximo que te gustaría hacer?

- Tendría que ver cuáles son las propuestas y elegiría la más interesante, no sólo a nivel económico sino, principalmente, a nivel artístico. Por lo pronto, trato de pensar en el presente y no pensar en el después.

- Tu presente es "Socias" en Canal Trece. ¿Cómo vivís el éxito de esta ficción?

- ¡Estoy muy contento! Es un programa que yo en mi casa miraría todas las semanas si no formara parte del elenco. Por eso acepté hacer mi personaje de Mariano. Además, tengo escenas mucho más adultas de las que venía haciendo en estos años. A eso sumale las excelentes actuaciones de mis compañeros, la edición de cada capítulo... ¡Es bárbaro!

- Tu personaje está relacionado sentimentalmente al de Nancy Dupláa. ¿Cómo es trabajar con ella? ¿Hay química?

- Muchísima química. Creo que si no fuera así sería muy difícil trabajar. Trato de seguirla a ella, porque tiene una trayectoria muy importante y siempre es bueno aprender cosas nuevas. Más allá de Nancy, te digo que la química es con todo el grupo, hay muy buena onda, estamos muy felices.

- Ahora en plena grabación de los nuevos 13 capítulos. ¿Se esperaban tanta repercusión?

- En el fondo, creo que todos esperamos y deseamos el éxito de un producto. En un principio íbamos a hacer sólo 13 capítulos. Pero se decidió grabar una segunda temporada, con la misma cantidad de episodios. Es un placer muy grande.

- ¿Cómo evaluás tu paso por el teatro con "La jaula de las locas"?

- Fue una experiencia maravillosa. Yo nunca había hecho teatro comercial y menos en la calle Corrientes. Mi sirvió muchísimo y tengo recuerdos imborrables.

- ¿Tenés algún referente dentro del medio?

- Hay muchos actores a los que admiro, por supuesto, incluso varios que no son populares. Pero trato de no tomar a nadie como referente. Claro que a veces uno puede llegar a sacar cosas interesantes después de ver ciertas interpretaciones, pero elijo tener mi estilo propio.

Fuente: Puroshow.com

No hay comentarios: